¿Puedo solicitar prestación de desempleo al término de un contrato laboral estando trabajando para más de un pagador?

Soy profesor y trabajo en 3 centros educativos a tiempo parcial. En uno de ellos tengo un contrato indefinido. En los otros dos, me finiquitan el 30 de junio y me vuelven a contratar en septiembre (contratos de interinidad), dejando de trabajar (y cobrar) los meses de verano. En total, he firmado 5 finiquitos en los últimos 3 años. ¿Se puede solicitar prestación?

1 Respuesta

Respuesta

¿Esta trabajando a jornada completa o parcial en el centro que esta comoindefinido?

¡Gracias!

A tiempo parcial (12,5 horas a la semana)

¿Entonces?

Puede solicitar el paro para completar la jornada de 40 horas semanales, cobrara su sueldo más lo que corresponda por su prestación prorrateado.

12.5/40=31.25

Cobrara el 68.75% de su prestación.

Ya entiendo. Bueno, entre los otros dos contratos no llego a 40... la jornada completa de los profesores está en 30 y tengo 26,5. Lo que me pregunto es si me va a dar tiempo de llegar a cobrar nada si lo aceptaran, ya que en septiembre me vuelven a contratar y entonces supongo que ya no procede cobrar prestación. Gracias por su ayuda.

La prestación nace desde el día que la solicita, perfectamente puede cobrar en verano y volver al trabajo en septembre.

En septiembre se suspendara hasta que la vulva a solicitar si no ha finalizado su prestación.