Bomba ósmosis no se para.

Tengo un equipo de ósmosis de 5 etapas el cual produce correctamente, pero cuando se llena el depósito la presión del manómetro cae a 0 y la bomba sigue encendida(la válvula 4 vías está recién cambiada), a pesar de ello deja de desechar agua por el tubo de desecho. Osea pienso que hace todo correctamente hasta que se llena el depósito y luego viene el problema porque la bomba no desconecta. Lo único que he notado quizá sea que sale por el grifo menos caudal y menos presión. Cuando está produciendo y cierro el grifo del deposito cae la presión a 0 pero la bomba sigue en marcha. Una vez al mes suelo hacerle flushing durante un minuto. Estoy pensando en cambiar el codo antiretorno pero me sabe mal gastar dinero y que no sea eso. ¿Será la bomba?, ¿Cómo la puedo comprobar? ¿Cómo y donde veo la presión de alta y baja? ¿Tienen presostato todas las bombas?

Respuesta
2

Como te he comentado todo indica que sea el presostato de MAX estropeado o mal ajustado

www.aguajome.es

Muchas gracias Selu, eres todo un profesional. He hecho lo que me has dicho (aflojar media vuelta el presostato de max)  y ahora mismo he abierto y cerrado el grifo para que empiece a producir el equipo  y estoy esperando a ver si corta. Un saludo 

No esperes que se llene el depósito, haz la prueba cerrando la llave del depósito, no tendrás que esperar tanto

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas