Problema ósmosis

Estoy instalando un Acuatal-Osmotal 6 (con bomba), que literalmente me ha quitado el sueño... Al final he llegado a la conclusión de que el problema esta en la válvula de 4 vías, pues si hago un bypass el aparato funciona.
¿Es posible que siendo nueva la válvula no funcione correctamente?
El equipo funciona y corta correctamente, ¿tendría alguna consecuencia el funcionar sin dicha válvula?
Gracias de antemano!
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
El problema de todos estos equipos tan económicos de grandes almacenes, es que no se les pasa un control unitario, es posible que la válvula 4 vías sea defectuosa
No acabo de entender cual es tu problema, la válvula de 4 vías es la encargada de abrir y cerrar, ¿si le has hecho un by-pass como corta?. Mira si cuando el depósito está lleno cierra el desagüe
Por favor explica un poco más ampliamente tu problema
Buenas tardes! Disculpa la tardanza, el motivo es que soy transportista y acabo de llegar de viaje.
Te explico, el problema residía en que conectado como es debido es decir intercalando la válvula de 4 vías la bomba no cortaba nunca, después de investigar y perder muchas horas probando una u otra cosa, al eliminar el paso por dicha válvula y hacer un bypass con un simple codo empezó a funcionar bien, es decir cuando abro el grifo se enciende la bomba y al cerrar y terminar de llenar el deposito para.
Como es la válvula:
         - Viene indicado " IN y OUT"
         - Viene indicado "1" y su salida "2" y luego "4" y su salida "3"
Como esta conectado:
        - Después de los 3 prefiltros, ahora en vez de pasar por "1" y "2" hay un simple codo, luego pasa por la bomba (respetando su entrada y salida), luego entra a la membrana, cuando sale va al "4" y sale por "3" (que a pesar del orden de los números corresponde a "4":"IN" y "3": "OUT" de ahí va a una "T" que corresponde a deposito y filtro linear.
-Cuando esta en "reposo" es decir deposito lleno y a la espera, va al desagüe un "goteo alegre"
-En reposo si abro la válvula que puentea el restrictor, es decir para el lavado de la membrana, no noto que se incremente el goteo al desagüe.
-En una de las tantas pruebas que hice, elimine una valvulita que estaba dentro del codo de salida al restrictor/desague de la membrana
Quisiera saber tu opinión al respecto, pues en próximos días pasare por el centro comercial donde lo he comprado por si tengo que reclamar algo...
Lamento haber dado con esta "web" una vez "liado" y sobre todo agradezco tu atención. A la vez animo a quien este interesado en la compra de uno de estos aparatos que evite este tipo de problemas y acuda a empresas que tengan una mejor atención al cliente como es tu caso.
Gracias por tu tiempo y asesoramiento, un Saludo!
Vamos a ver...
Lo primero que se me ocurre es que tenías un tubo cambiado, lo de la valvulita que eliminaste, va de la salida de membrana hacia la 4 vías, es una válvula antiretorno y como su nombre indica es para que el agua no retroceda. La otra salida va directamente al restrictor
Cuando el depósito se llena tiene que parar la bomba y dejar de salir agua hacia el desagüe, cuando haces el flushing, debe salir agua con caudal hacia el desagüe (para ello debe de estar produciendo)
En la siguiente dirección puedes descargar esquema y manual, no son propios de este equipo, pero en el fondo todos son iguales
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/browse.aspx/AGUAJOME
Mírate:
- Diagrama de flujo 5 etapas pump (éste es con electroválvula, pero te ayudará)
- Manual instalación ósmosis
Móntalo todo como estaba al principio, revisa los esquemas y repasa los tubos, luego me comentas
He bajado lo que me has recomendado y echado un vistazo para comparar con la poca documentación que tiene el aparato.
La bomba la he comprado después del aparato, por que ya había comenzado con problemas desde el principio, la instale siguiendo las indicaciones del fabricante, que luego de analizarlo detenidamente llegue a la conclusión que parte del problema se debía justamente al montaje. Según el fabricante la debía instalar después de la válvula de 4 vías, pero instalada de este modo no pasaba agua por la misma, debido a lo cual la instale antes de dicha válvula, ahora como tiene presión pasa el agua por ella, con lo cual ya esta válvula esta integrada en el circuito (es por esto que antes solo funcionaba el aparato cuando puenteaba la válvula con un simple codo). Con lo que el problema de la válvula de 4 vías esta solucionado.
Ahora ocurre lo siguiente:
   - Estando el sistema en reposo, si abro el grifo un segundo (tiempo suficiente para descargar un pequeño chorro), se pone en marcha la bomba y no corta hasta pasado más de 20 minutos, mientras que por el desagüe corre un chorro generoso.
Al cabo de por lo menos dicho tiempo, para, pero por el desagüe sigue saliendo unas gotas de al menos 15/20 cada 10 segundos.
¿No creo que sea normal no? ¿O me equivoco?
Saludos!
Normal no es.
La bomba llevará sus presostatos de máxima y de mínima, ¿no?, ¿Están bien conectados?
Aquí se nos va a hacer bastante largo de buscar la solución
Mi consejo es que contactes en privado y me envíes un mail (a la dirección que hay en la web) con fotos del equipo y bomba, de esa manera será más rápido y con más detalles de como está el equipo. He comenzado las vacaciones, pero durante la semana próxima todavía estaré por el taller (mañanas) y puedo hacer alguna prueba con lo que me has contado