¿Cómo accedo ahora a un CFGM?

Me llamo Sonia y soy de Valencia. Mi duda es esta: Tengo la ESO aprobada desde 2008 y en 2010 me saqué la prueba de acceso a grado medio pero no acabé el grado. En 2011 me saqué la prueba de acceso a la universidad, que tampoco la acabé. En 2012 hice un curso de Técnico Auxiliar homologado por el SERVEF (Este si que lo pude acabar) Mi pregunta es: Si este año lectivo 2016/2017 quiero matricularme en las vacantes de un CFGM ¿me sirve la misma prueba que ya aprobé en 2010 o alguno de mis títulos equivalentes, o tendría que volver a hacer la prueba de acceso?

2 respuestas

Respuesta

NO hace falta volver a hacer la prueba de acceso. Ésta sirve para siempre mientras no cambie la ley. Se puede volver a realizar si se quiere que la nota pueda subir para haceer los estudios que quiera. Pongo éste enlace, aunque de canarias, sirve para todos.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/formacion_profesional/acceso_ciclos_formativos/preguntas_frecuentes.html

Respuesta

Teniendo la eso aprobada, no necesitas tener el acceso a medio