Periquita hembra picotea asta sangras asus crías

Tengo una pareja de periquitos autralianos han tenido tres nidadas una por año la primera fue un éxito pero las ultimas dos nidadas la madre picotea asta sangrar de la cabeza asus crías esto lo hace cuando salen del nido ¿qué debo hacer para evitar que la madre picote asus crías?

Respuesta

Si han comenzado a picotearlos debes sacarlos del nido. Si tienen más de 25 días ya son mayorcitos, así es que sácalos cuánto antes. Debes tenerlos en una cajita de cartón o de madera en la que puedan respirar, y en el fondo debes ponerle un trapo o alguna toalla, que debes cambiar diariamente. Tenlos a todos juntos pero que no estén apretujados. Si hace frío, ponles una manta eléctrica. Debes comprar papilla de agapornis y sigue sus instrucciones. Al principio no comerán papilla porque no están acostumbrados, pero poco a poco irán comiendo. Deberás darle unas 4 tomas al día (de momento) de unos 5-7ml. A cada uno. Empapíllales uno por uno, haz poca papilla y una papilla distinta para cada uno, porque si tardas demasiado se te puede fermentar y eso les haría daño en el buche. Con el tiempo, les introducirás comida sólida y les irás bajando tomas de papilla.

A los padres, si sacas a los pollitos, quitáles el nido. Así, los pollitos cuando crezcan serán papilleros, lo que quiere decir que les has criado a mano y estarán acostumbrados a tí.
Con 25 días es el tiempo ideal para sacarles del nido y empapillarles, pero si esperas más se te hará tarde y será más difícil acostumbrarles a papilla.
Aquí hay una guía de empapillamiento de agapornis, léela toda antes de sacarlos
http://infoagapornis.webcindario.com/index.php?topic=43.0

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

disculpa una preguntita, desde hace como 4 semanas le vi un solo Huevo  a mi periquita  pero aún no a nacido, y además solo tuvo un huevo que hago?  Seria bueno sacarle el huevo? /////////