Que debo hacer con 3 crías de periquito si la madre se ha escapado?

Tengo una pareja de periquitos que han tenido de momento 3 crías y tienen 2 huevos más por romper. Resulta que hoy la hembra se ha escapado y aunque el macho entra en el nido de vez en cuando no creo que sea suficiente para que las crías salgan adelante. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Según el tiempo que tengan las crías, deberías empapillarles tu mismo para que salgan adelante.

¡Gracias! Uno de los polluelos tenía como mucho 12 horas. Ese ha durado 2 días, pero los demás k tienen uno seis días y el otro 4 aproxi. Siguen para delante gracias a dios.

Al principio me puse muy nerviosa pensando en el papelón k me venía encima, pero ya puestos en el papel de mamá mucho más tranquila y orgullosa de poder sacarlos hacia delante.

Pues enhorabuena por que son muy pequeños! Ojalá salgan adelante todos.

Prueba a buscar a la mamá pon carteles por la zona por si alguien la vio y la cogió. Pobrecita!

¡Gracias! Yo también lo espero aunque anoche murió el más pequeño, pero los otros siguen adelante. Con hoy ya son tres noches las que pasan conmigo.

Desde luego no voy a tirar la toalla y espero como tu que por lo menos alguno salga adelante.

Es difícil porque son muy pequeños pero no te desanimes, no es imposible, está claro que cuanto más tiempo tienen hay más posibilidades de que salgan adelante.

Me vas contando! Ánimo!