Seguro que nos cobran la comunidad de vecinos ala comunidad de garajes y no nos cubre

En el edificio esta la comunidad de vecinos y la comunidad de garajes sabemos que la comunidad de garajes debe de contribuir a los gastos generales. Se nos pasa como gastos generales el tanto % del seguro del edificio que solo cubre según la póliza a las viviendas ¿debemos de pagarlo O no puesto que no nos cubre?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrán un seguro de continente, del edificio. No sólo cubre "las viviendas". También cubre -o debería- elementos comunes para todos (incluidos los garajes) como la cubierta. Es decir, si esto es así, los garajes también participan. No obstante, quizá deberían conseguir que también cubriera a los garajes. ¿No tienen seguro en el garaje o tienen uno aparte del de la Comunidad de viviendas?

Seguramente, si tienen dos seguros, podrían conseguir mejores condiciones unificándolos en uno global a repartir entre ambas Comunidades.

Respuesta

El que hizo ese seguro no pensó mucho en el bien común, si la comunidad de garajes contribuye al gasto general de la comunidad, el seguro lo es por tanto debe contribuir. Lo que deben hacer es como bien dice poliplos unficarlo en uno solo consiguiendo mejores condiciones y mejor precio que teniendo dos por separado. Pídanle al presidente de la comunidad que pida presupuestos con estas nuevas condiciones.