¿Cuándo hacen efecto las pastillas anticonceptivas?

Yo el día domingo pasado, tube relaciones y por la mala suerte se rompió el preservativo, Apenas salí de ese lugar fui corriendo a la farmacia a comprar la pastilla del día después, a todo esto yo era mi primer mes de pastillas anticonceptivas (kala) iva por la tercer fila ya, me quedaban 4 pastillas para terminar las de color, ahora la pregunta es, ¿puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, tuve* iba*

Ahora bien, no es necesario salir corriendo a la farmacia, tiene hasta 48 horas para tomarlas.

En cuanto a tu primer mes de pastillas anticonceptivas, ésto no es garantía de nada, porque sólo empiezan a brindar su mayor efectividad hasta después del tercer mes de estar tomándolas.

Que puedas estar embaraza... depende de factores como tu ciclo menstrual en ese momento, del tiempo que permaneció el hombre dentro de ti o si fue de inmediato que se dieron cuenta, y además, si eyaculó adentro o no.

Ten siempre presente que las pastillas ofrecen hasta un 80% de efectividad, el método más seguro de planificación es el preservativo y está bien que uses ambos, es la mejor opción.

Sólo queda esperar a que la post-day haga su efecto, y si en dos meses no te llega la menstruación, acude a un centro de salud para hacerte una prueba de embarazo sanguínea.

Personalmente considero que las probabilidades de embarazo son pocas, aunque depende de los factores que mencioné antes.

Disfruta tu sexualidad con responsabilidad.