Conectar tdt, tv y dvd grabador.

Quiero saber como conectar un televisor, un dvd y un tdt para que todos hagan su función correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Para que todos funcionen correctamente lo ideal es conectarlos por euroconector. Si el televisor tiene dos euroconectores no tienes problemas porque conectas el DVD a uno y el TDT a otro, pero si no es así deberías tener uno de los dos aparatos DVD o TDT con dos euroconectores para que sirva de puente intermedio.
Conectas por ejemplo el TDT al DVD y el DVD al televisor. Cuando quieras ver el TDT deberás tener el DVD apagado y al querer usar el DVD al encenderlo automáticamente desconecta el TDT. Esto también sirve al contrario en caso de que el DVD tenga solo un euroconector y el TDT dos.
Si me aclaras un poco más cual es tu situación podré ayudarte mejor.
Gracias por tu respuesta tan rápida. Te explico mejor. El televisor tiene dos euroconectores, el dvd también tiene dos al igual que el tdt. Al ser un dvd grabador, la idea seria poder grabar del tdt ya que dentro de días en esta zona se produce el apagón analógico. Tu me das las conexiones pero me dices que para usar el tdt tengo que tener el dvd apagado y eso es todo lo contrario de lo que quiero. Cuando no tenia tdt grababa directamente de la tele pero ahora no se grabar desde el tdt y poder hacer lo que quiera con televisor, dvd y tdt. Gracias de nuevo.
Teniendo doble euroconector en todos los aparatos no tienes ningún problema para usarlos todos a la vez.
La manera mejor para hacer lo que quieres es poner primero el TDT a continuación el DVD y luego el televisor. De esta forma cuando quieres usar el TDT nada más con tenerlo encendido y el TV también y con el DVD apagado ves la televisión, si quieres grabar puedes conectar el DVD y grabar mientras estás viéndolo. Si quieres grabar un programa y ver otro hay dos opciones, una que sea de doble sintonizador el TDT y otra que sea el TV con TDT incorporado pero como creo que ese no es tu caso porque entonces te sobraría el TDT creo que sólo te queda la alternativa primera.
Si tienes alguna duda más aquí me tienes.