Tiempo de filtración para mi piscina

Tengo una piscina con una depuradora cuya bomba parece muy grande para las dimensiones de la piscina y es por eso que no sé realmente cuanto tiempo la tengo que poner para depurar. La piscina mide aproximadamente 2.5 m de ancho por 7 m de largo y la profundidad media es de 1.5 m, es decir unos 26-27 m3
La características que aparecen impresas en la bomba son las siguientes:
Marca: Astralpool.
Superficie de filtración: 0.33 m2
Arena: 650 kg
Presión máxima de trabajo: 2.5 kg/cm2
Diámetro del filtro: 650 mm
Granulometria: 0.4-0.6 mm
Caudal: 16.5 m3/h
Con estas características me gustaría saber cuantas horas tengo que ponerla en filtración ahora en verano, también quisiera saber a qué hora del día, ¿cuántas pastillas de cloro por semana?,¿Abro totalmente el skimmer y cierro el sumidero para que filtre bien, o abro el sumidero parcialmente?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene un buen equipo¡ Según las características en 1.64 m. le dará una vuelta al agua, pero lo aconsejable es 1 vuelta y media. En verano y con el calor que tenemos, yo la pondría unas 6 h., todo depende también de la comunidad donde viva, las horas de filtración siempre de día y en las horas de más calor. Cuando esta flitrando debe tener abierto skimmer y fondo.
Le voy a dar unos pequeños consejos, creo que si los sigue al pie de la letra no tendrá problemas.
Tratamiento Inicial o choque:
Adicionar 1/2 Kg. de cloro por ejemplo:
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-1-kg/
a continuación ½ l. de antialgas:
http://www.quimipool.com/Antialgas-concentrado-CTX-500S-en-1-lts/
Todo ello con la depuradora en marcha, manténgala funcionado unas 3 o 4 horas.
Al anochecer y con la depuradora parada añada¼ l de floculante:
http://www.quimipool.com/Floculante-liquido-CTX-41-en-1-lts/
Deje reposar durante la noche y al día siguiente pase la barredera.
Mantenimiento semanal: dividiremos la semana en 2 y vamos a utilizar tabletas de cloro :
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/
Martes: 1 tabletas.
Viernes: 1 tabletas y¼ l. de antialgas.
Y cada 10/15 días 2 tabletas en skimmers. De floculante de mantenimiento:
Debe mantener los valores de Cl. en 1-1.5 y el pH entre 7-7.2.
La depuración entre 6 a 8 h. diarias, siempre en horas de sol.