¿Es obligado hacer turnos partidos y sin cobrarlos?

Trabajo en el aeropuerto de limpadora y tengo todas las semanas turnos partidos, igual un día hago por la mañana 2 horas y por la tarde 7 horas, y otros días hago 1 y media y por la tarde 4 horas y así sucesivamente, y encima no me lo pagan, ¿estoy mirando en el convenio de edificios y locales y no pone nada de partidos por favor me podrían decir si es obligado?.

1 Respuesta

Respuesta

En ocasiones las empresas tiene firmados en sus centros un acuerdo de distribución irregular de horas que mejora el convenio. Por lo tanto, cuando miras en el convenio no encuentras tu distribución de horas.

Al margen, estoy seguro que cuando firmaste el contrato firmarías además un anexo donde se recoge esa distribución irregular y su forma de pago.

Esta distribución irregular de horas en el cómputo anual serán menos horas trabajadas que las que establece el convenio . En el acuerdo, seguro que también te indican las libranzas que te corresponden.

Al no poder ver la documentación, re recomiendo que hables con algún miembro del comité de empresa, o directamente con rrhh y consultales. Con lo que te digan, te indico si es correcto.

Muchas gracias, en cuando me entere se lo envío para a ver, pero segura que en mi contrato no pone nada, ahora lo leeré y se lo comento, un saludo