Creo mujer chantajea a mi hijo con aborto que ella misma eligió y practico

Mi hijo tuvo relaciones sexuales esporádicas con una muchacha, con quien habían acordado tendrían solo sexo ocasional, no llevaban más de 2 meses, y esta mujer que ya tiene 2 hijos que por cierto se los ha criado su mamá, resulto diciendo que estaba embarazada es importante decir que ella se encontraba sin trabajo cuando comenzó a salir con mi hijo. Entre los dos acordaron que no era viable tenerlo pues ninguno estaba preparado para asumir ser padres. Ella le pidió que le diera la plata o le comprara las pastillas para realizar el aborto, mi hijo le colaboró con el dinero abvirtiendole que lo que hiciera lo hiciera porque ella quería y que en caso de que ese bebe naciera hasta no tener pruebas de paternidad el no asumiría su respondabilidad, pero aclarándole que el no iba a vivir con ella. Han pasado ya 25 días desde que ella se tomó y aplicó sus pastillas dijo le había hecho efecto pues a las 3 horas comenzó a.llegarle el periodo botando coágulos, así dice duro toda la. Noche y al día siguiente. Después de 2 semanas es decir 16 días dijo que continuaba con síntomas de. Embarazo, antojos, senos hinchados, vómitos, se practico una ecografía trnsvginal y la lectura dice que es sugestiva de aborto incompleto. Se le pidió fuera al médico y ella dijo que no, que se tomaría yerbas que le habían dicho sus amistades para que terminara de salir lo poco que había quedado. Así lo hizo hace 2 días y cuenta que le ha bajado fuerte. La situación es que nos hemos dado cuenta que ha tratado de mantenernos tanto. A mi hijo como ami amenazados todo este tiempo desde el 2 de junio ... Con que esta muy mal que se va a morir que se siente débil, que esta sin trabajo, y pone a su amiga a que nos llame todos los días, para hacernos pensar que esta grave, que esta deprimida que no quiere comer, que los antibióticos le caen mal que el analgésico también, al comienzo decía que tenia fiebre, y cuando se le dijo que fuera al medico entonces dijo que ya estaba bien. Llama a.mi hijo tres y 5 veces al día además de las llamadas que le hace también su amiga, solo con el propósito de mortificarlo. Le pide plata para comer, para comprar disque medicamentos. Quiere que mi hijo este hiendo a su casa y para ello le pide que le lleve jugos, comida, y cuanta cosa se le da la gana dice que. No se puede. Ni mover y aun ais se la. Pasa en la calle visitando a sus amiga. Mi hijo es muchacho de. Buenos sentimientos y muy noble y por tal motivo siento que se esta aprovechando de el, pero siento en lo profundo d.emi.corazón que todo esto es una obra de teatro para mantener a mi hijo detrás de ella, no tanto por tems de dinero, sino por coacción y chantaje emocional le dice siempre que esta sin trabajo que ella tenia planes de irse según ella fuera del país y que ahora no puede que sus sueños se murieron... Que ella se sentía muy bien a su lado, que lo extraña, en fin ella busca que el se compadezca de ella y vuelvan juntos. Necesito desenmascarla pero como no vivo en esa misma ciudad es muy poco lo que puedo hacer. Por favor díganme que puedo hacer o como ayudar a mi hijo para que esta mujer deje de molestarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Qué triste situación. Dejando a un lado lo mal que ha hecho tu hijo pues no les queda más que esperar a que el tiempo acomode las cosas. Un embarazo no dura para siempre y un aborto menos. En respuesta a la pregunta es eso, esperar a ver qué sucede con su salud y obviamente estar cerca de ella porque él es responsable al igual que ella. Él es responsable con respecto al bebe no a lo hijos de ella y tampoco es responsable de ella, ella es un adulto que sí hizo lo que hizo es responsable 100% de su salud, así que tu hijo no tiene porque sentir pena y ustedes menos. Cuando un chico sale con una mujer con hijos y con problemas NUNCA DE LOS NUNCAS estará en ascenso la vida emocional del chico, al contrario, de por sí una chica soltera trae sus problemas personales imagina una que no sale de problema tras problema! Ahora, si tu hijo aceptó una relación así, debió saber dentro de su buen juicio de HOMBRE ADULTO que una cosa como esta iba a suceder. Me da pena que ustedes que son sus padres carguen con un consejo como ese de abortar, no cualquiera puede hacer como si nada pasó, espero que encuentren paz todos los involucrados y espero que la chica se recupere y se encuentre un hombre responsable.

Respuesta

Lo primero, no me entero bien hace cuánto tiempo esta chica se tomó las pastillas abortivas y lo demás. Creo que lo único que puedes hacer es decirle a tu hijo que le ofrezca ir a un médico o a un psicólogo y que si ella se niega, él ya va a decidir "cortar" la situación con ella. Otra cuestión es la edad que tiene tu hijo. Es decir, es posible que ya sea mayor. También te digo que no tienes por qué creerte a pies juntillas todo lo que te diga tu hijo. Por otra parte, si ellos decidieron tener sexo ocasional sin protección (o con ella, y la misma falló), hay una parte de responsabilidad de tu hijo en el aborto de esta mujer. Yo a los 21 años tuve sexo con mi pareja (con la que llevaba un año y no habíamos acordado si era sexo, amor o qué era) y aunque no quedé embarazada, por si acaso decidimos que me tomara la píldora del día después. El chico éste se obsesionó con que yo quería quedar embarazada (cosa absurda, ya que yo no quería y además, tenía dinero) y me obligó a tomarme las pastillas delante suya. Además, pasó de mí y me quedé en mi piso yo sola, mareada por las hormonas. Después lo dejamos, pero yo me sentí fatal. El era un buen chico pero tenía algún problema psicológico. No siempre las cosas son lo que parecen. Entiendo que estés preocupada pero a lo mejor hay algún motivo que haga sentir culpable a tu hijo, puedes hablarlo con él y aceptar, que es posible que te mienta, son asuntos privados donde los hijos a veces no son del todo honestos con los padres. Espero te sirva y aclaro que me siento mal por no decirte a lo mejor lo que quieres oír, pero intento dar otro punto de vista. Un abrazo y ¡Suerte!

Gracias por su asesoría dra Martiniya. Mi hijo tiene 23 años, ella tiene 32. Lo que se de ellos es porque ell me lo ha dicho, mi hijo no me comentó nada, ella cuenta que la relación era abierta, y que ella tenia unos cuantos días de haberse quitado el implante anticopnceptivo porque se iva operar para no tener más hijos, y que justo el preservativo se rompió y fueron a una drogueria compraron la pastilla del día después y se la tomó. El periodo dice ella se le demoró 10 días y fue a hacerse prueba de embarazo en sangre y que le salio positiva. Mi hijo lo único que me dijo cuando le pregunte que si eres cierto lo que decía esa muchacha fue que el asumiría du paternidad en caso de que ese niño fuera de el pero no dijo nada para negar acusar o defenderse. De otra parteella consiguió mi numero sacándoselo de su celular a escondidas eso también me lo dijo ella. Mi hijo es oficial militar, recién graduado, soltero y sin hijos. De hecho sin experiencia sexual más que con su novia de tres años quien lo terminó cuando ingreso a estudiar su carrera militar, pues nunca estuvo de acuerdo con su vocación.  Precisamente hace 15 minutos mi hijo me.dice que el lo acaba de llamar para decirle que lo quiere ver, que quiere estar con el,  que se siente muy sola y cuando el.le.preguntó que como estaba del.sangrado, le dice q ya no tiene nada, pero ami.me.escribio  hace dos hiras dicie do que estab sangrando demasiado que.no podia evantarse de la cama.....  contradictorio cierto?  Espero haber ampliado suficientemente para un mejor conocimiento del caso. Y mil gracias a todos los que puedan aconsejarme.

De acuerdo, en ese caso, parece que la chica tiene problemas emocionales... Para arreglarlo, yo personalmente, aconsejaría a mi hijo que, con justicia, pusiera en un papel lo que va a consentir o no. Es decir, que asuma su responsabilidad pero también es cierto, que una vez que la chica ha abortado y ya no tiene síntomas lógicos, pues como mucho podría acompañarla a ver a un ginecólogo y si se niega, pues ya está, tendrá que tomar la difícil decisión de dejar a la mujer sola. O bien, no ceder a sus chantajes, tomando decisiones... por ejemplo, se me ocurre, que él decida qué responsabilidad tiene y hasta cuándo va a asumirla y a partir de ahí, que se lo diga claramente y cumpla con su palabra. Por ejemplo, yo sin querer puedo hacer daño a alguien en un brazo (no intencionalmente pero quizás por descuido), pues puedo asumir que voy a pagarle el hospital y también, estar los 15 días que esté escayolado haciendo tareas para esa persona. No voy a estar toda la vida haciendo esas mismas tareas... Yo creo que una buena idea es explicárselo así a tu hijo.