Tengo 16 años y en dos meses cumplo 17 hago ejercicio de pesas moderadamente eso daña el crecimiento mido 1.68?

Los días miércoles, sabados y domingo no hago para descansar y en vez en cuando no hago pero quiero saber si alzar pesas retraza el crecimiento. He consultado con personas que llevan tiempo haciendo ese tipo de ejercicios y lo que me dicen es que no daña el crecimiento, lo que lo daña es tomar esteroides ya que daña la hormona de crecimiento .

1 respuesta

Respuesta

No daña, siempre dentro de lo corriente, una revisión medica previa, un ejercicio acorde a tu edad, y no tendrás problemas, además te sugiero no hacer solo pesas, sino hacer una rutina completa, pesas, cardio, ej. de equilibrio, etc. o sea utilizar pesas como complemento de pesas, pero es tu elección, si fuera una persona que quiere agrandar masa, entonces le sugeriría que no lo recomiendo, pero es cuestión de gustos. Los esteroides y todo lo que se vende en ciertas tiendas, trata de evitarlo, por lo general, la persona que es saludable y sea limenta bien no necesita nada de eso, aun pesistas que ganaban masa, lo hacían sin nada de eso, lógicamente variando algo su alimentación, además, si algo tendrías que tomar, te lo tendría que dar un medico, tomar por avisos o propaganda, es poner en riesgo la salud, además de un gasto de dinero. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas