No funciona el lector de tarjetas integrado

Tengo un lector múltiple de tarjetas integrado en la cpu que ha dejado de funcionar. Cuando meto la tarjeta la luz se enciende, pero no es detectada por el ordenador. Si el dispositivo que tiene la tarjeta (cámara, etc.) lo conecto con un cable usb, funciona correctamente.

No se si estará relacionado con que hace algunos meses formatee el disco duro. El sistema operativo es XP.

Alguien puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Eso es muy comun, Puravida! Juan.

Tu problema puede ser falta de controladores, es decir instalaron WindowsXP pero no instalaron todo lo necesario (como el lector multitarjeta).

Usa el ma-config esta es la pagina: http://www.driverscloud.com/es

Le das iniciar deteccion, instalas la aplicacion web, despues inicias la deteccion y la pagina web te dará los enlaces de descarga para los controladores que faltan y necesitas actualizar/instalar.

NOTA: Muchas veces los lectores multitarjeta se dañan con facilidad, yo personalmente he dejado de gastar pasta en esas unidades y mejor opte por comprar un lector multitarjeta extraible como este:

Te permite leer todos los tipos de tarjetas de memoria existentes desde lo mas antiguo hasta las mas nuevas (clase 10 U y etc).