¿Que puede estar dañado en mi rodilla después de una caída?

Hace quince días jugando al fútbol me caí sobre la rodilla izquierda me dolió bastante y se me hincho pero creí que pasaría como veces atrás, la hinchazón bajo pero empecé a sentirla adormecida al tacto, al presionar sobre la rótula duele bastante como un ardor, truena en ocasiones cuando la dobló y duele, al doblarla siento algo que se desgarra y en ocasiones siento un pinchazo agudo. ¿Qué tendré mal será un nervio, tendón o la rótula? ¿A qué especialista debo acudir?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diana, puede haber un traumatismo leve o moderado, y en consecuencia los vasos sanuineos y nervios de la zona afectada habrán quedado dañados. He visto esta otra respuesta que pienso acierta de pleno el el diagnóstico. Lo normal es que en una serie de días los sintomas desaparezcan.

^*No es improbable que haya habido alguna lesión en un nervio cutáneo: la anestesia inicial y las parestesias ("sensación de agujitas") y disestesias ("como corriente eléctrica" al presionar) actuales lo estarían indicando. ¿Cómo está la zona externa de la pierna en cuanto a sensibilidad?; tener en cuenta que en la zona externa inferior a la rodilla se encuentra la cabeza del peroné, que es rodeada por un nervio, el CPE (ciático poplíteo externo), que puede lesionarse.
En cuanto a pasos a seguir: es correcto el hielo local (es un Anti-inflamatorio de origen físico); por la evolución es probable que se restituya la sensibilidad sin hacer nada más. Si no hay herida abierta, el uso de Diclofenac en gel localmente, al menos cuatro veces al día, podría ser de ayuda en especial para el dolor.
De persistir la insensibilidad, es muy poco lo que se puede lograr, aunque existen quienes utilizan neurotónicos como Vitamina B12, Gangliósidos, ambos vía inyectable, pero sobre lo que no hay demasiada evidencia que lo apoye (pero al menos no te hará daño).**

Aquí tratan el mismo cuadro

https://www.bikemontt.com/foro/topic/33572-pérdida-de-sensibilidad-en-la-rodilla/

En mi caso tambien me he dado golpes fuertes en huesos, pero nunca con adormecimiento de la zona. Micho ánimo.

¡Gracias por responder me preocupa que pasa el tiempo y me molesta mucho con tan sólo el roce del pantalón o subir escaleras voy a hacer lo del hielo y el gel y espero recuperarme pronto,  muchas gracias!