Deducción vivienda renta siendo cotitular hipoteca.

Soy titular de una hipoteca al 100%, de lo cual al realizar la declaración de le renta me deduzco lo que corresponde por vivienda habitual. Así mismo, soy cotitular de una hipoteca al 50% correspondiente mitad mía y mitad de un familiar, siendo éste familiar el titular de la vivienda, no aportando yo cantidad alguna a dicho préstamo. ¿Hay algún problema a la hora de deducirme la hipoteca de mi domicilio?

1 Respuesta

Respuesta

Si cumples los requisitos para la deducción vivienda habitual, no tienes ningún problema. Lo que se tiene en cuenta únicamente son los datos del préstamo que grava tu vivienda, así cómo porcentaje de titularidad del préstamo y de la vivienda y los importes satisfechos durante el ejercicio. El resto de prestamos que pudieras tener no afectan.