Sanciones de Hacienda por omitir ingresos

Por una mala gestión (dicho suavemente) de la empresa para la que trabajo, han empezado a llegar requerimientos de Hacienda a algunos trabajadores, por omitir ingresos en su declaración de los últimos 5 años.

La explicación es que la empresa (me imagino que no será la única)engorda los conceptos no tributables de las nóminas de los trabajadores (dietas)

El problema es que ha sobrepasando los máximos establecidos para dietas en un 100℅ en bastantes casos .

Hacienda requiere ahora al trabajador, la justificación de dichas dietas o, pagar la diferencia que no declaró en su día con la multa consiguiente, intereses de demora etc...

Si no se ha recibido de momento ningún aviso como es mi caso...¿Vale la pena adelantarse al trámite, es decir, regularizar la situación voluntariamente antes de que se proceda a la denuncia?

La cantidad media no declarada ronda los 13000€ en los últimos 5 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si regulariza voluntariamente no suele tener multa, si lleva intereses de recargo.