Alquiler no declarado

Son inquilina y declaré a hacienda que estoy pagando un alquiler (600€), lleve toda la documentación y bueno, creo que lo hice todo como debido.

El problema es que mi arrendador no declaro la vivienda como en alquiler y se enteraron en hacienda... ¿Qué le puede pasar? Creo que a mi nada pero como no es mala persona (a parte que si debía haber declarado la vivienda... Claro) me preocupo para él. Temo que tenga una multa importante.

Ademas tengo menos de 35 años y leo en internet que al declararlo, el arrendador no tributa nada. ¿Ahora qué va a pasar para él?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira le va a caer una sanción grande ya que debía haberlo declarado para que no le tribute al ser menor de 35 años debes presentar un escrito en hacienda con todos tus datos y los del dueño de la casa, bueno en concreto lo debe presentar el dueño de la casa, por último la sanción será dependiendo de los ingresos que tenga el señor y a esto sumarle intereses de demora y un recargo de hacienda, los importes es imposible saberlos sin más datos del dueño de la casa pero le espera una sanción bastante buena, lo siento por darte estas noticias pero es lo que va a pasar, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.

Gracias por la información... Los siento mucho por él aunque tenía que haberlo declarado...

La sanción puede ser de que orden, mas o menos? Miles de euros?

La culpa legal la tiene él pero me arrepiento haber declarado el alquiler, me siento un poco responsable...

...

encontré eso mirando un poco en internet : http://www.forofiscal.es/foro/irpf/que-consecuencias-puede-tener-no-haber-declarado-un-alquiler/?action=printpage

Es verdad que el arrendador se podría librar de la sanción si se justifica diciendo que yo tengo menos de 35 años, ya que en teoría tenia que haber sido exento de impuestos por esta vivienda?

No porque aunque primero para que esté exento tendría que haber presentado un escrito en hacienda del 1 de enero al 31 de marzo en caso contrario no tiene derecho a esa deducción y por otro lado el lo tiene que declarar igual aunque está exento ya que en caso contrario estará realizando un fraude a hacienda ya que no justifica unos ingresos que percibe.

Sin otro más un saludo, y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios y recomiéndale que se busque un buen asesor.