Copopren 2 cm. 150 Kg/m3 efectivo bajo tarima maciza?

Querria saber si como dice el fabricante el copopren de 2 cm. De espesor y 150 Kg/m3 de densidad es efectivo directamente debajo de tarima maciza de 2,2 cm. De espesor o como mucho añdiendo entre los 2 materiales una capa de madera MDF de 1,6 cm. De espesor. Me cuesta creerlo la verdad pero de ser cierto me solucionaría bastante mi intención de elevar el suelo casi 25 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices "efectivo" ¿a qué te refieres? ¿Cuál es tu problema?

Quiero decir que si no haría falta poner una capa de mortero de mínimo 5 cm. Como en otro tipo de suelos ya que he leído que el copopren es realmente efectivo cuando encima se le coloca una buena capa de masa. Perdón por mi ignorancia en el tema y por seguramente estar mezclando temas.

Repito: ¿Por qué no me explicas cual es tu problema?

    Perdón por no explicarme desde un inicio. He elevado el suelo de un local destinado a cafetería 40 cm. y he usado tabiques conejeros sobre los cuales he puesto listones de madera de 7x7 cm. y lo he acabado con tarima de madera de 2 cm. En los puntos donde tocan los tabiques y los listones he colocado una lamina anti impacto (impactodan 5). Queria saber si mejoraría el resultado usando el copopren de 2 cm. y 150 Kg/m3 sustituyendo al impactodan 5 o sería mejor colocar toda una capa de copopren y encima la tarima?

Perdona que insista, pero no acabo de entender tu problema. A ver si estoy en lo cierto: se supone que este local es de planta baja, ¿no?, y que has levantado el nivel del suelo digamos que 40 cm. Que el acabado es una tarima de madera, lo cual ha dejado debajo un hueco libre de más o menos estos mismos 40 cm. ¿Qué pretendes con poner copropen encima, más una capa de mortero u hormigón? Si no tienes nadie debajo (me refiero a que tuvieses algún vecino), ¿qué clase de ruidos quieres aislar? Si quieres que te ayude vas a tener que explicarte mejor.

    Si, vuelvo a pedir disculpas por no aclarar el asunto. Es una planta baja destinada a cafetería la cual tiene vecinos encima. Ahora mismo suena como si estuviera en una buhardilla y quería saber si ese sonido lo notarán los vecinos de la planta superior y si haría falta poner algo mas en el suelo para insonorizar el local tanto a ruido aéreo como de impacto.

Estamos casi en la misma. Tienes que explicarte mejor, y sería bueno que me mandases un plano del local y algunas fotografías de tal como está. Hablas de que "suena como en una buhardilla". ¿No será que suena a local vacío? Esto sería normal. Para adelantar un poco en el tema, no veo qué pretendes con el copropen. ¿Qué no resuene la tarima con las pisadas? Los ruidos que se generan en un local de esta naturaleza acostumbran a ser mayormente aéreos (vajilla al lavarla, voces, música, etc), y ello requiere un acondicionamiento acústico en el que el copropen no tiene cabida. Te ruego pues que me expliques la situación con el mayor detalle posible.