Aportacion o prestamo

En una s.l si se utilizan aportaciones de los socios para incrementar el patrimonio de la s.l, sin realizar aumento de capital, ¿reciben la aportaciones la misma consideración que un préstamo? ¿O o esa aportación se vera devuelta en el momento de vender las participaciones por el incremento de valor de la s.l por el incremento de patrimonio?

1 Respuesta

Respuesta
Las aportaciones de los socios no se consideran préstamo, y, en priincipio, tendrían que devolverse.
Gracias
Si las aportaciones no se hubieran incluido en aumento de capital, ¿se considerarían devueltas en la compra-venta de acciones?
¿Las acciones se deberían revalorizar por el incremento de patrimonio consecuencia de esa aportación?
Muchas gracias
En una sociedad limitada no se puede hablar de acciones, sino de participaciones. Las participaciones constituyen el capital social y no tienen carácter de valores, así que no se pueden negociar como las acciones.