Perdidas de acciones

¿Alguien me podría ayudar para contabilizar la pérdida de acciones?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a distinguir dos tipos de perdidas.
1. Por venta o amortización de valores
572 Bancos
666 Perdidas en participaciones y valores representativos de deuda
a
540 Inversiones fras. A C/P en instrumentos de patrimonio
2. Por corrección de valor, a "valor razonable" (pérdida potencial)
663 Perdidas por valoración de instrumentos fros. Por su valor razonable
a
540 Inversiones fras. A C/P en instrumentos de patrimonio
La primera es irreversible, al ponerse de manifiesto en la transmisión de las acciones, la segunda es fruto de la aplicación del principio de Valor razonable, y se debe a una cotización inferior en el mercado, pero esta perdida es reversible, ya que aun no se vendieron los títulos.