He terminado la obra de mi casa, la cual he construido en un solar que tenía y me gustaría saber como legalizarla

Tenía un solar y he construido mi vivienda. Ya está terminada y tengo un lío, porque no se que pasos seguir, si tengo que ir al notario, si al catastro, para legalizar la casa y que me llegue el IBI correspondiente.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes licencia municipal, ya está legalizada

O lo que quieres es tener escritura de la casa, pues con el acta final de obra firmada por el arquitecto, y los planos, ve a la notaría para que te preparen una escritura de obra nueva.

Y despues con la escritura al catastro acompañando fotos de la fachada

Sí tengo la licencia municipal, pero para que me llegue el IBI correspondiente ¿que tendría que hacer?

Hacer la escritura de obra nueva y llevarla al catastro con varias fotos