Ejercicios de practica

Soy estudiante de ingeniería textil y necesito ejercicios prácticos para resolver (con su respectiva respuestas) y no se donde buscar. Los temas son sobre titulación (sist lanero y algodonero), tenacidad (modulo de elongación), torsión (s/z)y humedad( tasa legal de humedad, humedad regain) de hilados. Si podrían ayudarme, los necesito para practicar y desarrollar y entender mejor estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como digo siempre, vamos despacio si queremos aprender.
Comenzamos con titulación y nada más por el momento.
En algodón, se utiliza rn sistema ingles o Ne. Esto es, 840 yardas que pesan 1 libra( 768 metros--453,6 g)
Entonces, el titulo 1 es 768 m que pesan 453,6g- Esto para poder manejarlo en nuestro idioma, dice que 768/453,6= 1,693 -
La inversa de 1,693=  1/1,693 = 0,59 que es K para algodón ingles.
hora: Titulo= longitud X K /peso.
Y de esta ecuación podemos despejar las diferentes incognitas.O sea:
L= titulo X peso/K
Peso= Longitud X K / titulo
Ejercicio:
1-¿Cuántos metros tiene un hilado de algodón que es de Ne 20 y pesa 750 g.?
2- ¿Cuántos gramos necesito para urdir un Ne 30/1 en rollos de 18.000 m.?
Si estos resultados están bien, seguimos. Caso contrario. Un paso atrás.! Ja ja.
<div>a)Usando L= titulo X peso/K obtengo que necesito 25423,73m de hilado.Al resolverlo por regla de tres simple L=( 20*768m/453,6gr)*750gr obtengo  25396,8 m obtengo cierta semejanza pero mi duda es saber si ¿es correcto usar esta relacion?¿se puede considerar el resultado correcto?</div>
<div>b)354 gr de fibra  ( en la practica real, es necesario utilizar un poco más? digo una fibra no es volatil?)</div>
espero que se hayan entendido  mis dudas, gracias me voy a esforzar por aprender!
<div> </div>
En principio, calculaste bien. Luego, no entiendo la cuenta que has querido hacer con eso de la regla de tres.
La regla de tres en estos casos, solo te sirve3 cuando conoces una respuesta y modificas solo 1 variable en tu incógnita.