Denuncia venta finca rústica menos superficie

Hace cuestión de 2 años puse un anuncio de una parcela para venderla que, según escrituras y catastro tenía 1,5 Has y así lo reflejé en el anuncio. Pasado unos meses se interesaron por ella, vinieron a verla varias veces y al final la compraron. Al mes siguiente realizamos ante notario las escrituras de compra-venta, todo legal y normal hasta aquí pero, cual es mi sorpresa que a los pocos días el comprador me pide que le envíe planos de sigpac de la parcela, se los envío y me doy cuenta que la superficie es de 1 ha y le falta una parte de parcela. Miro de nuevo las escrituras y el catastro y, efectivamente engloba una parcela que no era mía y que en ningún momento quise vender, pero que el comprador me reclama, bien en terreno intentando comprarla al propietario o bien devolviendole dinero, el cual me pide un tercio de lo que costó el total. El precio era de 45.000 y la parcela de mi propiedad tiene una edificación, 2 pozos, un pilar rústico, huertas y arboleda de encinar. La parcela que se queda fuera y que venía en escrituras y catastro solo tiene algunos árboles y tierra calma. Yo intenté llegar a un acuerdo con él devolviendole el dinero que realmente cuesta esa parcela a precio medio de la hectárea según la Junta de Andalucia, es decir unos 4.000 €, pero el me pedía 15.000 € porque dice que es un tercio de la parcela total. No accedemos, puesto que la valoración de esa parte no corresponde con la cantidad total exigida y al no llegar a un acuerdo, nos denuncia. ¿Tendríamos qué devolver el dinero? Nunca se ha vendido nada que no fuera de nuestra propiedad y siempre se actuó de buena fé. ¿Cómo deberíamos actuar ante tal denuncia?.

Respuesta

Lo de devolver el dinero lo decidirá el juez, entiendo que algo si.

Contratando un abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas