No me cuadra la letra de la hipoteca

Tengo una hipoteca con Cajamar desde 06 Julio de 2007. En su momento la formalice a 40 años (480 meses), con una comisión de apertura de 0.5 %, cancelación parcial de 0 %, y cancelación total del 1 %.

El importe solicitado fue de 165000€. El interés que se me aplica es de euribor + 0.6 de diferencial (ya que cumplo los requisitos para este diferencial), y que actualmente es de 0.763 (0.163 de euribor + 0.6 de diferencial). El tipo de cuota es francés, cuota constante.

A lo largo de estos años he ido haciendo amortizaciones de la hipoteca quitando plazo, por lo que actualmente finalizaría el 04/07/2039 (es decir, de 480 meses iniciales se ha pasado a 383 meses).

Actualmente me quedan 115.455,69 € de capital.

Mi pregunta es, que poniendo estos datos, en los simuladores, me sale que mi cuota serian 399 € (depende del simulador, pero aproximadamente), y sin embargo, estoy pagando una cuota de 454,72€.

¿Cómo es posible? En el banco me dicen que la cuota es correcta (ojo, la clausula suelo dejaron de aplicármela hace tiempo y la tenia al 3.25%), pero a mi no me cuadra. ¿Estoy equivocado? ¿Cuál seria la cuota correcta en caso de tener yo razón? ¿Si tuviese razón, podría reclamarles las cantidades cobradas de más?

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo que no me cuadra, si quita plazo no le reducen la hipoteca, eso seria si redujera la cuota en vez del plazo o isi se diese una revisión.

Pida el extracto el justificante de pago mensual de la hipoteca, hay debería venir el interés que esta pagando.

Si me reducen el plazo, pero la cuota se mantiene. Pero no me cuadra la cuota

Pida el recibo de pago mensual, ahí debería aparecer el interés que paga.

En un rato le envió un recibo

Puede enviarlo a [email protected].

Ruego cierre y valore