Con semen en los dedos puedo quedar embarazada, toque semen que estaba en un mueble

Hace unos días, uhm toque semen que estaba en un mueble y cuando me dijeron que ahí había semen me fui a lavarme bien las manos con agua y detergente y para estar mas segura me lave con pasta dental y pues luego de 10 minutos fui a orinar y me toque mi parte íntima y tengo miedo de quedar embarazada alguien sabe si eso es posible, estoy muy asustada

1 respuesta

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo.

Maria Ventura,

Para que en un futuro salgas de dudas, te voy a decir los tres casos en los que sólo es posible que una mujer se quede embarazada (añadiendo el factor de que se debe encontrar en el período de ovulación):

  1. Penetración y eyaculación en el interior de la vagina.
  2. Penetración sin preservativo por riesgo de gota preseminal.
  3. No penetración pero eyaculación completa en la entrada de la vagina.

En tu caso no entrarías en ninguno de estos supuestos. Es imposible que te quedes embarazada por esto que explicas. Los espermatozoides que podría tener el semen ya habrían muerto al entrar en contacto con el aire, ya que solo sobreviven cuando están en un medio que no es el apropiado para ellos.

Espero haber resultado de ayuda y no dudes en consultar de nuevo con cualquier duda, o votar positivamente si te he ayudado. ¡Un abrazo!