Mesada con vidrio molido como preparar mezcla optima

Alguien me puede ayudar en darmen ideas de la mezcla para una mesada preparada con vidrio molido. La idea es quede duro como piedra y se pueda pulir.

2 respuestas

Respuesta

Es complicado hacer ese tipo de soluciones, sin tener un control de fraguado y curado tal y como se hace en fábrica.

No comparto totalmente la opinión de César Zgz. Si vas a usar vidrio molido, al fin y al cabo, no es más que arena de sílice.

Deberías de usar un cemento blanco y si es hidrófugo mejor, ya que al fraguar queda el poro más cerrado y luego quedará mejor al pulir.

Yo utilizaría 3 partes de arena, 1 o 1,5 del vidrio molido y 1 de cemento. Creo que con esa dosificación puedes conseguir un buen efecto y dureza.

Intenta que fragüe lentamente, en una zona que puedas humedecer. Si fragua demasiado deprisa aparecerán micro fisuras y no quedará bien el acabado.

Respuesta

Se hace 4 partes de arena por 1 de cemento, lo viertes en el sitio, luego vas poniendo el vidrio a tu gusto, formando un dibujo o aleatorio .

Te recomiendo usar arena blanca y cemento blanco, quedará mejor.