Rotura de tuberías en casa nueva.

Hace doce años que nos construyeron una casa nueva. El constructor se encargo de buscar el fontanero, electricistas,...

Hace un año que tuvimos una rotura en el baño, justo en el codo donde la tubería sube para el wc.

Hace dos meses, volvimos a tener otra rotura, esta vez en el aseo, también en el codo de la tubería que sube para el wc. A las tres semanas de esta rotura, tuvimos otra. Esta vez en el lavadero, también en el codo de la tubería que sube a la pila.

Ahora volvemos a tener otra rotura de tubería. Esta vez en la cocina, por el fregadero (todavía no hemos abierto para ver la rotura).

En las tres roturas anteriores, las paredes de casi toda la casa estaban empapadas hasta una altura de unos 70 cm (debido al agua que se había acumulado por debajo del suelo, la humedad subía por la pared), por lo que al secarse se levanta la pintura y hemos tenido que pintar la casa varias veces.

¿Qué se puede hacer? ¿Se pueden pedir responsabilidades? ¿A quién, al fontanero o al constructor?

La verdad es que estamos un poco desesperados, sin saber que podemos exigir y a quien porque ya son 4 roturas de tuberías en una casa nueva de 12 años.

3 respuestas

Respuesta

Hay que pedir responsabilidades al que hizo la factura de fontanería. Lo peor es que puede seguir pasando y quizás deberíais cambiar toda la instalación por defectuosa y que lo haga el constructor.

Respuesta

Cuidado cuidado cuidado que según comentas esas roturas pueden ser por haber cedido el terreno o dilataciones y por eso esas roturas similares y el fontanero no tener culpa el hombre, cuidadín cuidadín

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

En efecto, si el fontanero te ha hecho una factura de la instalación, parece ser que en principio tendrías que denunciarle a él. Ahora bien, como en teoría tú no entiendes de construcción, debes ir al juzgado y poner una denuncia por anomalías en la construcción que produce humedades y escapes de agua.( Haz fotos ) El juzgado deberá citar al constructor y al fontanero y depurar responsabilidades. Te aconsejo que se encargue un abogado.