¿Qué tipo de ventanas debo colocar para tener suficiente aislamiento térmico sin tener que poner una perfileria muy gruesa?

Voy a cambiar las ventanas del salón y hacer un cerramiento en la terraza. Estoy buscando unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico que sean lo suficientemente aislantes pero que no tengan una perfilería muy gruesa en el centro para que se vea el ventanal más grande.

Me han presupuestado unas ventanas correderas de dos hojas con vidrio climalit de 24mmm de la serie EXPRAL c-97-R. No están mal de precio pero no conozco la marca y no sé si tanto el modelo como el cristal que me van a poner serán lo suficientemente aislante para la zona de la terraza.

¿Me podrían asesorar?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, toda apertura corredera, va a ser ineficiente en cuestiones de aislamiento, por lo que debes huir de dicha solución.

La serie C97 rpt, está en esos niveles, una perfilería de aluminio corredera con rotura, con valores de aislamiento muy mejorables, pues es una serie básica dentro de las correderas.

Como solución de aislamiento, las marcas Schüco, Cortizo, K-line, tienen productos que mejoran a la competencia en este tipo de apertura, y por ejemplo, Cortizo tiene la serie Vision que reduce el tamaño de perfiles, así como Schüco tiene soluciones también en este sentido.

No indicas nada del vidrio presupuestado, tanto o más importante que los perfiles correderas, para evitar fugas de temperatura en esta partida. Si lo conoces ya, indícamelo y hablamos al respecto.

Hola gracias por la informacIÓn. El vidrio presupuestado es doble acristalamiento 4-16-4.

Mi duda seria sI es mejor poner algún cristal bajo emisivo o es similar a este que me han presupeustado. A lo mejor aumentando la calidad del cristal compenso la del aluminio ¿No? Ya He mirado las ventanas de Cortizo Cor Visión pero además de ser muy caras y muy bonitas tienen el enorme Inconveniente de que las corredeRas no se pueden cruzar para limpiarlas con lo cual viviendo en un piso alto hace que las descarte. También he mirado la K-line pero aunque la perfilería central es de 4 cm las de los extremos llegan a 10cm.

Tengo que poner correrdera porque tengo un hueco de 3.20 x 170 de alto y seriA una barbaridad ponerlas practicables.

Carmen, la colocación de vidrio bajo emisivo, la considero esencial hoy en día, pues sus prestaciones térmicas, son el doble mejor que los normales.

El conjunto, mejorará importantemente, pero la estanqueidad y aislamiento de la perfilería, seguirá siendo la misma, y por la tanto, la apertura corredera, seguirá siendo deificiente.

Un ejemplo un poco bestia. Imagina dos vasos, uno con leche, y otro con leche y un chorreoncito de lejía. Es lógico pensar, que si a los dos le añadimos Cola Cao, el que tiene lejía, mejorará en sabor y sus propiedades nutritivas, pero no deja de tener lejía, y sigue siendo nada recomendable...

Respuesta

Yo te recomendaría ventanas K.LINE, es una marca que le da mucha importancia al aislamiento

Térmico, todas sus series son hoja oculta, por lo tanto la superficie de luz siempre es la misma,

Este la ventana cerrada o abierta. La serie KL-BC de esta marca es corredera, pero su núcleo aislante es más grueso y esta confecionada de tal modo que el aislamiento térmico es el mismo

Que una ventana de PVC oscilobatiente y puedes hacer correderas con dos o tres carriles que en la union de las hojas sólo ocupa 4 cms. El hueco para vidrio estándar de la misma es de 28 mm.

Para tener una información más amplia entra en: www.ventanaskline.com

Muchas gracias. Ya les he mandado un mail para que me informen de plazos de entrega y precio.

En relación, a la que ya tengo presupuestada ¿Qué te parece? Se que tiene una perfilería de 7cmm o 5 cmm, dependiendo del modelo (c97r o c98r). Pero no sé si serán buenas y en cuanto al cristal me han hablado muy bien de climaguard, ¿merecería la pena que pusiera ese cristal en vez del climalit normal que me han presupuestado?

La calidad del perfil es buena, pero siempre dependerá de lo que estés buscando, las correderas

Salvo excepciones, como la que te comente, tienen peores prestaciones que una ventana oscilobatiente. El aluminio al ser metal transmite frio y calor, la misión de la rotura de puente térmico, es separar la parte exterior del perfil, de la parte interior con una material aislante para evitarla, cuando más tenga y mejor comportamiento tenga el material que la compone, mejor valores de aislamiento térmico dará la ventana ya terminada. Este valor que es que marca el aislamiento de la ventana, cuando más bajo sea mejor, el vidrio que lleve también influye en el mismo, para ello es importante que tenga un tratamiento térmico o bajo emisivo, que es lo que te va a hacer que no pierdas la temperatura interior de la vivienda a través del mismo. Más importante que la marca es la composición de los vidrios que componen el cámara, climalit es una marca de doble acristalamiento y climaguard es otra pero a igualdad de composición, da los mismos valores de aislamiento.