Reparación de licuadora con holgura en el eje.

Soy nuevo en este foro. Para empezar quiero agradeceros la ayuda que podais prestarme, puesto que me han dicho que por norma general se solucionan bastantes problemas en este foro.

Mi problema es que tengo una licuadora por centrifugado que ha cogido cierta holgura en el eje donde van encajadas las cuchillas y al no girar de fomra totalmente vetical roza en los laterales.

Quisiera saber si esto podría tener arreglo antes de que se rompiera del todo.

En cuanto pueda subo una foto para aclarar un poco a lo que me refiero.

1 Respuesta

Respuesta

Si. Debes mandarla a reparar o tu mismo cambiar los rodamientos que están cedidos.

Buenas tardes. ¿Que nivel de dificultad tiene esa reparación? ¿Y las piezas son fáciles de conseguir?

Aún no veo las fotos.

Lo que ha cogido holgura es el eje central que tienes las muescas. Ahí van encajadas las cuchillas.

Se puede ver la viruta negra que ha soltado al rozar.

Aún funciona y extrae zumo pero si sigo utilizándola creo que se romperá aun más y entonces creo que se romperá del todo o como mínimo será más cara la reparación.

Muchas gracias.

Solo tienes que conseguir el buje central y cambiarlo. No no es costoso porque solo consigues el repuesto y lo cambias. La mano de obra es por mucho más costosa que el repuesto.

Muchas gracias.

¿Y cual sería el procedimiento para cambiarlo yo? ¿Y donde puedo comprar el repuesto de esa pieza?

Un saludo.

Desatornillas la base, retiras la parte inferior y sostienes el eje, giras en sentido horario el acople del vaso hasta destornillar, sacas el motor, desmontas la carcasa y retiras el buje para cambiarlo.

De acuerdo.

En unos días lo intento a ver que tal.

Muchas gracias por la ayuda.

Ya te no te diste a la aventura de repararla opta por hacerte a una nueva.