Llave para radiador antiguo calefacción central

Necesito regular los radiadores de un piso antiguo en Madrid. Las llaves que giraban están rotas, queda el eje de la llave en forma de estría-estrella.

¿Lo puedo hacer con una llave de estrías? ¿Habrá alguna llave que pueda dejar fija para regularlos? El radiador ha sido pintado y creo que lleva 50 años son ser regulado. ¿Qué producto utilizo para quitar la pintura de la llave? ¿Y si rompo el eje de la llave y se sale el agua?

Entiendo que necesito cambiar toda la pieza pero para eso tengo que cortar el circuito de la comunidad, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

No te aconsejo que la intentes abrir, porque con esa edad va a empezar a gotear.

Con las llaves no regulas el calor, solamente consigues que esté frio o caliente, pero no templado para regular la temperatura de las habitaciones.

Espera a que no haga tanto frio para vaciar el circuito de calefacción central y cambia las llaves por otras que se puedan colocar cabezal termostático, que con ese si puedes regular.

Respuesta

Esa llave con esos años ya no regulara ni nada y seguro que se romperá el eje, tendrás que cortar y vaciar la instalación y cambiarlas