Mi tía soltera, sin hijos nos deja sus bienes a sus 4 sobrinos. Ella reside en Madrid, y nosotros en Tenerife. Cuanto pagaremos?

Nos preguntamos a cuanto ascenderá el impuesto de sucesiones, y si en el caso de no poder hacer frente a dicho impuesto hacienda permite que se proceda a la venta de algún bien en los 6 meses que conceden para realizar dicha liquidación.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar el importe del Impuesto de Sucesiones previamente hay que conocer el importe total gravable de esa herencia, ya que el tipo impositivo, como el IRPF, es progresivo por tramos.

En este enlace tiene abundante información. No pueden vender nada mientras no hayan adjudicado la herencia.