Pasos a seguir en herencia de una tía con 2 herederos

Mi tía ha fallecido y me deja un piso a mí y el resto (dinero) a otro sobrino. Tiene testamento. ¿Qué pasos tengo que seguir y cuanto tendría que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

La gestión impuesto de sucesiones está cedido a las comunidades autónomas. El importe depende según donde vivas. Los pasos son aceptar la herencia, liquidar el impuesto de sucesiones e inscribir en el registro. Posiblemente un Notario de confianza podrá informarte. Yo estoy en Barcelona, por lo que si no resides en esta ciudad o alrededores, poco podré ayudarte. Valora respuesta.