¿Es normal olvidarse lo que aprendemos y al repasarlo, volver a entenderlo?

Esta pregunta me surge debido a que, por ejemplo cuando leo algo, sé que lo había visto pero me cuesta volver a agarrarle la vuelta de nuevo.

Y siempre me pregunté, como hacen aquellos que con sólo unos repasos ya lo aprenden.

Debido a lo anteriormente expuesto, me surgen las siguienes preguntas:

1 - ¿Es normal no recordar (después de tanto tiempo) ciertas informaciónes y al darle unos repasos, recordarlo?

2 - Yo actualmente estoy estudiando programación y si bien a la información la entiendo, temo que por darle sólo unos repasos, con el pasar del tiempo ya no recuerde más lo estudiado. Debido a que me sucede lo que pregunté más arriba. ¿Esas personas que con sólo unas lecturas aprenden las cosas, recordarán la información que han estudiado?

Disculpen si parece una pregunta muy obvia o tonta. En mi adolescencia, no me habían enseñado técnicas de estudios y me las arreglaba siempre sólo como podía.

Después de un largo tiempo, empecé a entender y aplicar nuevos métodos que hoy incluso utilizo y memorizo contraseñas complejas del tipo 5-! S0Xs.+SwpS.

Pero a la hora de estudiar, como me ha sucedido eso, no se si es normal. Por esos motivos ahora cuando estudio me trabo repasando y repasando la información por miedo a no recordarla después.

Acepto recomendaciones.

2 Respuestas

Respuesta