Me pueden denunciar por decir a un menor que me está vacilando que si tuviera 18 años le metía una ostia?

Tengo un bar y un local vecino está alquilado por chavales y dejan todos los días la calle llena de basura y esta tarde les dijo que podían limpiar la mierda y ellos empiezan a provocarme y vacilando y yo le digo si tuvieras 18 años te metía una ostia, creo que me an denunciado por amenaza que me puede pasar.

Respuesta

Denunciar pueden, otra cosa es que la denuncia prospere, por lo que comenta en el título e la pregunta la bese para la denuncia es muy débil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dos cosas, por un lado si son menores de edad no pueden alquilar ningún local, al menos que estén emancipados, y no te puede pasar nada, porque la justicia como norma general es sancionadora no preventiva, incluso si amenazas a un adulto de muerte, el hecho en si no es constitutivo de delito, ahora si lo llevaras a cabo seria un agravante