Sustituir telefonillo fermax 8044 por fermax loft necesito tabla de conversión. Gracias

Me dijeron que los dos interfonos son iguales, pero el 8044 van por abajo y el loft por arriba he probado de ponerlos igual y falla el timbre, luego me he liado y al final no se ya como ponerlos si de izquierda a derecha o al revés, los he puesto tal y como estaban de arriba a abajo y nada.

1 Respuesta

Respuesta

No hay una tabla de conversión ya que ambos modelos llevan las mismas conexiones. El problema es que no anotaste que color de cable iba a cada numero.

Tendrás una numeración en los bornes de conexión .

1 Abrepuertas

2 Micrófono

3 Común

4 LLamada

6 Altavoz

Si ahora mismo no funciona nada tienes 2 opciones.

1 Anotar los colores y numeración fijándote en el telefonillo de otro vecino que tenga ese modelo instalado.

2 ir probando uno a uno realizando distintas combinaciones, anotándolas para no repetir la misma 2 veces.

Realiza las conexiones con el auricular descolgado y colocado en tu oído, así podrás comprobar si tienes audio de la calle, para comprobar si también hay audio abajo sopla por el auricular y deberás oír tu propio ruido. Para comprobar si la cerradura actúa, al pulsar el botón abrepuertas deberías oír el ruido de la cerradura.

Si te funciona algo, aunque solo sea el ruido de la calle o la cerradura... eso quiere decir que el común esta bien conectado y también el cable de la función que actúa.

Intercambia el resto de cables uno a uno haber si das con ello.

Cualquier duda me comentas.

muchas gracias por vuestra ayuda.Mas gente como vosotros hace falta en este mundo podrido,los del seguro del piso me pedían 170 euros por cambiar el dichoso interfono