Colocar un 2do teléfono portero Fermax

Hola tengo el siguiente portero, conectado de esta forma como la imagen, funcionando correctamente.

Me piden colocar un 2do teléfono en otra habitación con la misma línea, con lo cual se han empalmado los cables de igual color al 2do teléfono.

El 2do teléfono es el siguiente:

Al mirar los terminales de conexión veo la cantidad es la misma (5) pero ya no esta numerado en el LOFT.

3 respuestas

Respuesta

En el primer teléfono hay 5 bornas y es claramente un teléfono analógico, pero el modelo LOFT tiene una versión en analógico (4+N) cuya referencia es la 3393 y otro en digital (VDS) cuya referencia es la 3390. En el segundo caso tendrías unas bornas numeradas como "+", "-" y "L" y ese teléfono no te valdría.
¿Cuál es la referencia del que tienes como segundo teléfono?
En cualquier caso todos los modelos de teléfono vienen marcadas sus bornas. ¿Puedes poner una foto del circuito para que pueda ayudarte mejor?.
PD: Yo creo que ambos modelos que nos presentas en la foto son el modelo LOFT...

Hola !

Como ya dije, el que has comprado es el digital y no te vale. Te vale cualquier teléfono universal aunque te recomiendo el de FERMAX para que no tengas que hacer conversiones. Puedes comprar el fermax citymax referencia 8039 o, si quieres que sea LOFT, el 3393.

Hola el tema que acá en Argentina no se consiguen fácilmente

¿Este modelo puede servir?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607936939-telefono-de-portero-netyer-t4-universal-p-edificios-_JM

Si, como pone que es universal, se supone que te valdrá aunque desconocía esa marca.
No encuentro en ninguna tabla ese modelo de telefonillo y por lo tanto no estoy seguro de las equivalencias entre FERMAX-NETYER. He aqui una suposición de la conversión:
El 1 de FERMAX al 12 de NETYER (Abrepuertas)
El 2 de FERMAX al 5 de NETYER (Micrófono)
El 3 de FERMAX al 6 de NETYER (Común)
El 4 de FERMAX al 0 de NETYER (llamada)
El 6 de FERMAX al 2 de NETYER (Altavoz)
Si no te funcionara (he hecho una doble conversión respecto de un modelo FARFISA que se supone que es parecido a NETYER), prueba con esta:
El 1 de FERMAX al 12 de NETYER (Abrepuertas)
El 2 de FERMAX al 5 de NETYER (Micrófono)
El 3 de FERMAX al 6 de NETYER (Común)
El 4 de FERMAX al 13 de NETYER (llamada)
El 6 de FERMAX al 2 de NETYER (Altavoz)
No pasa nada por configurarlo mal, no vas a dañarlo. Prueba eso y nos cuentas.

Respuesta

Creo que los compañeros de Segytel SL te han dado todas las respuestas correctas que el caso merecía. A la vista de las fotos el teléfono nuevo que tienes es digital y el sistema que tienes instalado es analógico y por lo tanto son incompatibles aunque sean ambos de la marca Fermax. Tienes que comprar un telefono analógico universal o de Fermax o de otra casa y luego localizar las equivalencias de los terminales y ya está.

Respuesta

Acá subo las imágenes