Los autos viejos tienen embrague y acelerador más duros que los nuevos?

¿Quería saber si un auto 14 años puede ser que tenga el embrague mucho más duro que los autos nuevos?

Respuesta

Si notas al pisar el pedal como un efecto "gatillo" todo-nada es probable que la maza esté agarrotada (es como un muelle que comprime el disco de embrague y al desembragar (pisar el pedal) es la resistencia que notas). Se puede funcionar así pues te acostumbras, pero no deja de ser una cosa pendiente a reparar. De normal si te lías a abrir el embrague para cambiar esa maza ya cambiarías el kit completo para no tener que volver a gastar dinero en otra operación en el futuro.

Otra cosa más peregrina es si el embrague es de accionamiento hidraulico (y muchos lo llevan desde hace más de 20 años) y hubiese una bajada de nivel de líquido con riesgo de burbujas en el circuito. Es fácil localizar el vaso de expansión de este circuito del accionamiento del embrague y ver su nivel para comprobarlo (Es como el de líquido de frenos pero más pequeño). A veces está compartido con algún otro líquido hidraulico.

Si dispones del manual podrías averiguarlo fácil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dispongo de dos vehículos un xsara td del 1999 y un skoda octavia tdi del 2001, parece que el embrague del octavia vaya más suave que el del xsara, podría ser que los nuevos aún fueran más suaves, lo que si te podría asegurar que el tema del acelerador, sí es más suave el del skoda, ya que no lleva cable, es electrónico, vamos como sí el pedal llevara algún tipo de potenciometro electrónico, con lo cual al no tener que arrastrar cable va mucho más suave.