Ejecución hipotecaria de vivienda habitual

Quería saber si el banco quiere iniciar un procedimiento para ejecutarme mi casa porque llevo muchos meses sin pagar, quería saber primeramente si están obligados a notificármelo y sino no me localizan como lo harían y también saber que procedimiento es, si es monitoro o verbal o cual .

1 respuesta

Respuesta

El banco iniciará la ejecución hipotecaria cuando juzgue que no le queda otra vía para cobrar, en ese momento se lo notificará el juzgado y si no consiguen localizarlo para esa notificación, continuarán la ejecución en su rebeldía.

El procedimiento de ejecución nada tiene que ver con el juicio monitorio ni con el verbal, salvo que los tres conviven en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Pero si no recibo la carta Y no publican en edictos o boletín oficial se me da por notificado y sigue el prOcedimiento

Así es.