Juicio por deudas

¿Cuál suele ser el tipo de juicios que utilizan los bancos para cobrar las deudas?,¿El monitorio?,¿Hay alguno más?.

2 respuestas

Respuesta
Pueden usar el monitorio, también el de ejecución hipotecaria para reclamar el pago de un préstamo hipotecario, así como en general el ordinario cuando la cuantía de la reclamación excede de 3000 euros o el verbal cuando es inferior
La elección de uno u otro depende de las circunstancias y en su caso de la voluntad del Banco
Respuesta
El tipo de juicio a iniciar depende tanto de la deuda como del contrato del que esta deriva, el monitorio, suele ser el más habitual para las cantidades, otro que se puede instar por poner un ejemplo es una ejecución hipotecaria derivada de contrato de crédito con garantía hipotecaria.
Si no es más especifico en la pregunta, no le podemos indicar nada más.
Me refiero a un préstamo personal o un préstamo para comprar un coche. Gracias.
Entiendo puede ser o monitorio o de ejecución de dicho préstamo por su incumplimiento.
¿Cómo de ejecución?, ¿Te pueden embargar directamente sin juicio ni nada?, gracias.
Ejecución significa que se ejecuta un titulo que es la escritura de dicho préstamo, si es que consta en escritura, es un termino jurídico, por supuesto que siempre hay juicio, y dependiendo del tipo de que se trate unas u otras posibilidades de excepción y defensa. Creo debería acudir con toda la documentación a un abogado de su confianza, a que se lo llevase el caso.