¿Por qué en verano se crece tanto?

Todo el mundo dice que en verano se mete el estirón y es lo que quiero hacer. ¿Es eso cierto? ¿Pasa en todo el mundo? Y también me gustaría saber las razones por las que se crece tanto. Es que he leído que por ejemplo Jordan crecio 10 cm en un verano. ¿Yo mido 1,54 mi padre 1,83o y mi madre 1,55 cuanto creceré este verano? Que puedo hacer para aumentar ese estirón (tengo 12 años)Juego al baloncesto

2 Respuestas

Respuesta

Eso es mentira lo de crecer cada verano, te podría decir que esa persona cada por tiempo que por ejemplo a Jordan se mide en verano y por eso ve que creció en verano, pero cada persona funciona de una manera diferente y nunca puedes saber cuanto crecerás, y no te preocupes que con 12 años y la altura que tienes esta bastante bien... no te preocupes que ya crecerás, intenta saltar y estirarte mucho y cosas así, de esta forma te aseguro que crecerás, pero la gente no va creciendo por el tiempo porque eso es mentira, cada persona funciona su cuerpo diferente!

Espero haber podido ayudarte! Suerte!

No si por la altura no me preocupo demasiado jajaja el medico me dijo que probablemente llegaría a 1,81 pero es que al oír tanto eso, y lo de jordán es que en tres meses creció todo eso, no que se midiese en verano y mi entrenador siempre dice que en verano se crece un montón y conozco a mucha gente que le ha pasado, ¿sera casualidad?

Si yo creo que si, porque cada cuerpo funciona diferente no todos funcionamos igual, puede ser que en el verano esas personas hagan algo en especial que les haga crecer sin que se den cuenta como algún deporte en concreto etc o cosas así

Respuesta

Yo no te puedo responder a tu pregunta.. pero lo importante no es la altura sabes... tu altura esta muy bien para tener 12 años. A Veces la genética falla..

¿A qué te refieres con lo de que la genética falla?

Pues que a veces por muy altos que sean tus padres.. tu te puedes quedar pequeño, eso significa que la genética falla.. o es irregular