Pierdo los derechos si me voy

Llevo trabajando desde el 2003 hasta la actualidad en un comercio como dependienta, con un contrato a tiempo parcial y 20h semanales. Mi sueldo es muy bajo y no quiero renunciar a mi puesto por no perder mis derechos si finalizara mi contrato algún día. Mi pregunta es si yo me fuera por incumplimiento de contrato por parte de mis jefes, ¿qué pasaría? ¿Cobraría mi finiquito correspondiente o no? ¿Y cuánto me pertenece por los años trabajados?

Respuesta

Como regla general, el cese voluntario por parte del trabajador da derecho a finiquito pero no a presatción por desempleo.

Pero si la extinción por voluntad del trabajador se justifica en: modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo sin respetar los requisitos legales; impago o retrasos continuados en el abono del salario, o cualquier incumplimiento grave por parte del empresario, en estos casos, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización señala para el despido improcedente.

Para cualquier duda, puedes contactar conmigo en el correo [email protected]