Soy fijo pero me quiero ir y pedir el paro

Llevo desde el 1997, en la empresa donde estoy, pero con el tema que tengo en la nomina con embargo y que me están descontando un préstamo, cobraría menos que cobrando la prestación, también es el cansancio de estar en la misma empresa, y cada vez me niegan más cosas y me desvaloran. También tengo problemas de squiatria, ya que quiero internarme en un centro. Puedo pedirle a la empresa la dimisión y cobrar la prestación

1 respuesta

Respuesta
Para acceder a la prestación por desempleo tienes que estar dado de alta en la seguridad social tener cotizados al menos 360 días en los6 años anteriores a la fecha del despido o de la finalización del contrato de trabajo y permanecer en situación legal de desempleo, es decir que el cese en la actividad laboral sea por causas ajenas a tu voluntad y a instancias del empresario, porque si eres tu el que se marcha de la empresa sin que medie un despido improcedente, o porque no hayas pasado el periodo de prueba o porque haya finalizado el contrato de trabajo y no te le hayan renovado,, no estas en situación legal de desempleo, a no ser que demandes a la empresa por incumplimiento grave de contrato y que sea un juez el que declare la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento por la parte empresarial del contrato de trabajo, como puede ser el impago de los salarios y de las pagas correspondientes extraordinarias, el incumplimiento de los horarios de trabajo, el desplazamiento a otro centro de trabajo situado en otro lugar mucho más lejano del que se acordó en el inicio de la actividad laboral, el maltrato por parte del empresario, la discriminación, etc etc, esta causa se considera como una situación legal de desempleo pero como te e dicho si eres tu el que se va de la empresa por decisión propia y sin que intervenga ninguna de las circunstancias mencionadas más arriba entonces no tienes derecho a percibir la prestación por desempleo.. si tienes alguna pregunta nas yo te contesto si no