Retraso en la menstruación, ¿Qué posibilidad hay de que esté embarazada sin haber tenido relaciones sexuales?

Mi anterior menstruación tuvo inicio el 9 de mayo, para este mes mi menstruación debió llegar el 5 de junio, o pues esta semana. Mi periodo es regular y si ha existido un retraso o un adelanto es de máximo 2 dias, ya llevo 5 días de retraso estoy preocupada, tengo 20 años, no he tenido relaciones sexuales pero si me he masturbado, vivo con mi mamá y papá. ¿Qué posibilidad hay de qué esté embarazada? ¿O a qué se puede deber ese retraso tan prolongado si nunca me había sucedido? ¿Qué debo hacer? Me eencuentro bastante asustada.

Respuesta

No te preocupes, si no has tenido relaciones sexuales no puedes estar embarazada. Por masturbarte no hay forma de que puedas quedar embarazada. Tu retraso puede deberse a muchas razones como estrés, preocupaciones, algún descontrol hormonal que es normal en las mujeres en desarrollo. Si se prolonga mucho más tiempo visita a tu ginecóloga quién puede darte un diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada Andrea: No hay la más mínima posibilidad de embarazo así es que por este lado ni siquiera te preocupes. Los retrasos son normales y son causados por cambios hormonales, ansiedad, estrés, nerviosismos y otros. Pero puedes estar tranquila que todo está bien y por supuesto nada de embarazo. CERO posibilidad. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.