Retraso en la menstruación, ¿Qué posibilidad hay de que esté embarazada sin haber tenido relaciones sexuales?

Mi anterior menstruación tuvo inicio el 9 de mayo, para este mes mi menstruación debió llegar el 5 de junio, o pues esta semana. Mi periodo es regular y si ha existido un retraso o un adelanto es de máximo 2 dias, ya llevo 5 días de retraso estoy preocupada, tengo 20 años, no he tenido relaciones sexuales pero si me he masturbado, vivo con mi mamá y papá. ¿Qué posibilidad hay de qué esté embarazada? ¿O a qué se puede deber ese retraso tan prolongado si nunca me había sucedido? ¿Qué debo hacer? Me eencuentro bastante asustada.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Andrea: No hay la más mínima posibilidad de embarazo así es que por este lado ni siquiera te preocupes. Los retrasos son normales y son causados por cambios hormonales, ansiedad, estrés, nerviosismos y otros. Pero puedes estar tranquila que todo está bien y por supuesto nada de embarazo. CERO posibilidad. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

No te preocupes, si no has tenido relaciones sexuales no puedes estar embarazada. Por masturbarte no hay forma de que puedas quedar embarazada. Tu retraso puede deberse a muchas razones como estrés, preocupaciones, algún descontrol hormonal que es normal en las mujeres en desarrollo. Si se prolonga mucho más tiempo visita a tu ginecóloga quién puede darte un diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario.