Concentración de Ph de distintas sustancias

Tomates 4,2 Huevos frescos 7,8 Leche de vaca 6,4 Saliva 6,6 Jugo de naranja 3,5 Lluvia ácida 5,6 Amoniaco casero 11,5.

a. ¿Qué sustancia presenta la mayor concentración de iones hidronio, H1+?

b. ¿Cuál es la diferencia de pH entre los tomates y el jugo de naranja?

c. ¿Qué se podría hacer para disminuir el pH del amoniaco casero?

1 respuesta

Respuesta

a) La que tiene menor pH: jugo de naranja.

b) 4,2 - 3,5 = 0,7

c) Añadir un ácido, que neutralizará la basicidad del amoniaco. Las sustancias con pH inferior a 7 son ácidos.

Una pregunta, sera que me podrías decir porque el de menor pH es el jugo de naranja, es que es para una tarea y tengo que explicar, que pena contigo

En la lista que das el jugo de naranja tiene pH 3,5 y es el menor de todos. Como el pH es

pH = - log [H+]

donde [H+] representa la concentración de H+.

Si el pH es pequeño, - log [H+] es pequeño, log [H+] es grande y consecuentemente la [H+] es alta.