Visita de Inspección de Trabajo tras despido

Aconsejado por mi abogado presenté una denuncia ante Inspección de Trabajo porque mi empresa me estaba haciendo mobbing. Recientemente me llegó la carta de despido y avisamos a Inspección de que yo ya no estaba, pero Inspección se personó en la empresa estando yo ya ausente. La Inspección hizo su visita y luego envió una citación a la empresa. ¿Debería inspección ponerse en contacto conmigo, ya que yo soy la denunciante?

2 Respuestas

Respuesta

Recientemente hemos tratado este asunto en este artículo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Respuesta

Cuando formulas la denuncia, se te informa del resultado de la inspección, pero no se le considera como interesado en el procedimiento, pudiendo ser informado sobre la tramitación siempre y cuando, de la inspección resulte que se han visto afectados sus derechos individuales.

Si de la denuncia resulta un procedimiento sancionador contra la empresa, podrá tener la condición de interesado siempre que cumpla una serie de requisitos.