Mi empresa va realizar un ere, estoy dentro la lista. Si cojo baja , me perjudica a la hora de cobrar? Me perjudica cogérmela?

Mi empresa va realizar un ere, estoy dentro la lista., pero no han notificado nada todavía, si cojo baja medica, ¿me perjudica a la hora de cobrar? ¿Me perjudica cogérmela? . Dejaría de entrar en el ere si coja baja.? ¿Me afectaría al paro si cojo baja? . Ya llevamos 15dias sin notificar nada, estoy embrazada y es de riesgo, y nose si coger baja ya o esperarme a que notifiquen

1 respuesta

Respuesta

La empresa al realizar un ERE debe especificar las causas por las que se va a producir y el motivo por el que "selecciona" a los trabajadores que va a incluir en dicho ERE. En su caso, estando usted embarazada, tiene mayor protección para que no sea encuadrada en el ERE, en el caso de que sea despido, se podría declarar despido nulo conforme al artículo 53.4.b) del Estatuto de los Trabajadores.

Si coge la baja por riesgo de embarazo y posteriormente le notifican del despido por ERE eses despido es nulo conforme al mismo artículo en su apartado a).

Para cualquier cuestión, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]

Gracias, la cuestión es que yo quiero acogerme al ere. Pero como aun no han notificado.. Y me han recomendado baja,¿no se que debo hacer? ¿Me tengo que esperar a que notIfiquen entones? ¿O qué puedo hacer?

Siendo un embarazo de riesgo te recomendaría que pidieras la baja, siendo cierto que estando en esa circunstancias si te notifican del ERE se puede impugnar como nulo el despido. Ahora bien, si estas interesada en estar incluida en el ERE, te basta con no impugnar el despido.