¿Es despido nulo?

El asunto es un poco complicado, tras periodo de excedencia, solicito mi reingreso en la empresa, me contesta que no existe vacante, entonces frente a esta contestación presento demanda, cuyo fallo es mi derecho a reingresar en mi puesto de trabajo, por amortización del mismo en indebida forma, pues bien esta sentencia es ratificada por el TSJ, al mes se me notifica que la empresa pasa a amortizar mi puesto de trabajo, yo aun no había reingresado, pero en ejecución de sentencia me pagan los salarios como si hubiera trabajado, y al mes me notifican mi despido por amortización de mi puesto, esta vez realizan la amortización en principio según lo que al respecto dice el convenio colectivo, eso si, basándose en informe del año 2000, en que mi puesto no aparece como amortizable, frente al despido formulo demanda por despido nulo, el juicio aun no se ha celebrado, pero hablando con la juez que va a conocer del mismo dice que no ve que sea despido nulo dado que la anterior sentencia dice reingreso por amortización en indebida forma, y ahora han amortizado, en principio puedo demostrar que no, bien, mi pregunta es, ¿es o no despido nulo este despido notificado?

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien como va el despido nulo en tu caso, puede ser un despido improcedente entonces indemnización y listo, que no se ni como lo hacen así y no presentan una restructuración de una empresa o un despido objetivo,
Vete a tu convenio y allí te explica lo del despido nulo, por lo que yo leí es cuando es por discriminación y cosas de estas .
En este caso planteo despido nulo por ir contra la garantía de indemnidad del articulo 17 del Estatuto de los trabajadores, y por atentar contra el articulo 24 de la constitución, tutela judicial efectiva, dado que el despido puede ser en represalia por haber demandado a la empresa antes para que le reconocieran su derecho al reingreso, pero mi problema real es el porque la Juez considera que no cabe despido nulo, dado que en la sentencia anterior señalaba reingreso por amortización en indebida forma, y ella entiende que si ahora han amortizado bien, pues eso, no puede ser nulo, pero y si han amortizado mal el puesto, ¿sería despido nulo?
Muchas gracias por contestarme, igual yo me he explicado mal, en la siguiente pregunta creo haberte aclarado un poco mejor el tema, aunque no se, de todas formas mil gracias por contestarme, por cierto no plantean reorganización ahora porque según la empresa la hicieron en el 2000-2001, pero yo entonces estaba en excedencia. Un abrazo