¿Cómo se si estoy embarazada?

Hace más de una semana que tuve relaciones, esta fue con protección... Al término cuando fui al baño me salio un flujo como marrón, pero igual no le di importancia. Al otro día empecé a sentir cólicos y desde entonces hasta hoy tengo cólicos pero no me baja.. Y Ya es tiempo de que regle, generalmente mi regla se atrasa o se adelanta una semana. Tengo dudas, en lo personal creo que no, pero aún así no se que pensar, auxilienme por fa. Dicen que el condon no es 100 %seguro así que quiero descartar cualquier posibilidad, además uno de los condones se lo puso al revés y luego lo acomodo... No se que ir pensar.

1 Respuesta

Respuesta

El condón si se usa correctamente es efectivo de un 85% a un 97%. No te preocupes que es muy seguro. En cuanto al flujo marrón después del coito se debe a que pudieron haber un movimiento brusco en el acto sexual, no es para preocupación porque es normal es lo que posiblemente te pudo haber ocurrido. Por otra parte solo para que tengas un poco mas de informacion y no te preocupes, (, el proceso de fecundación después del coito tarda alrededor de 7 días. Y los síntomas podrían darse entre los primeros 10 días a 15 días después del coito son muy leves es por ello que la falta de regla es la primera indicación de posible embarazo, )pero también la falta de la regla se puede deber al estrés, no te alteres y traquilizate.)Por el contrario si el flujo marrón fue persistente en los transcursos de los días acompañado de otros síntomas que nos provocan malestar: cualquier tipo de dolor, debilidad, fiebre, alteraciones de la menstruación o dolores abdominales, pueden ser los quistes ováricos, que son inflamaciones que se producen en los ovarios. Estas inflamaciones adquieren forma de saco y se encuentran llenos de líquido. En muchas ocasiones estos quistes son inofensivos y desaparecen espontáneamente, pero cuando merecen nuestra preocupación es cuando este flujo marrón se acompaña de dolor abdominal.(Es en el caso que te conté al principio que tenga continuaperdida de flujo vaginal marrón y fuertes dolores abdominal) no te preocupes, ni te alteres.